958 290 742 - info@esenescuelanaturista.com

Masaje Lomi-Lomi (Hawaiano)

Masaje Lomi-Lomi (Hawaiano)

  by    0   0

Fecha: Consultar en Secretaría

Precio: 80 €

El Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos con más de 4.000 años de antigüedad, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente.

Los primeros visitantes de Hawaii ya se fijaron en este arte de curar. En 1.803, Archibald Menzies escribió: “Algunos indígenas se pusieron a nuestro alrededor para practicar Lomi Lomi a unos cuantos de los nuestros, operación que encontramos muy suave y agradable al tacto.” En 1.820, los primeros misioneros a las islas hawaianas encontraron los curanderos nativos precisos en su diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y en la reparación de huesos rotos.

En 1.973, tía Margarita Machado, una respetada kupuna (anciana) de Isla Grande, decidió compartir el conocimiento de su familia, mediante la enseñanza a cualquier persona que tuviera un sincero deseo de aprender, de Hawai o no. Ella sintió que era hora de que el antiguo don de sanar de Lomi Lomi se sintiera en todo el mundo. Aunque Tía Margarita fue criticada por muchos en la comunidad de Hawai por revelar los secretos de Lomi Lomi, fue a través de sus esfuerzos que Lomi Lomi fue rescatado para el resurgimiento del interés en la curación de Hawai. La historia de Lomi Lomi, sin embargo, se remonta a los comienzos de la historia de Hawaii.

Es correcto decir que Lomi Lomi incluye masaje, pero no se limita a ello. Los hawaianos nativos dicen que la verdadera definición de Lomi Lomi es volver a conectar con el espíritu.

La técnica del Lomi-Lomi

como se realiza el Lomi-LomiLa técnica de Lomi Lomi se centra en la búsqueda de zonas congestionadas en el cuerpo dispersando la energía, moviendo las palmas, los dedos pulgares, nudillos y los antebrazos con movimientos rítmicos, como la danza. El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes.

El masaje Lomi-Lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.