958 290 742 - info@esenescuelanaturista.com

¿Que es la talasoterapia?

¿Que es la talasoterapia?

  by    0   0

La Talasoterapia es un método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico. Es totalmente natural, el agua se recoge a mas de 1000 metros de la orilla, se depura y esteriliza para garantizar la ausencia de agentes patógenos antes de su aplicación en los distintos tratamientos. Etimológicamente proviene del griego “Thalasso” que significa mar y “Therapeia”, terapia

Las propiedades de la talasoterapia están en relación al agua, las algas y el aire.

Esta terapia esta basada en el entorno marino y el agua del mar, que contiene mas de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, teniendo algunos de ellas las características de ser antitumorales, antibacterianas y antivirales.

¿Cómo mejoran estos elementos marinos nuestra salud?

– Agua del mar. Es el elemento base de la talasoterapia y clave en balnearios, piscinas de relax, baños marinos, tratamientos corporales… científicamente tiene sustancias similares a las que podemos encontrar en el plasma sanguíneo. El agua del mar es rica en cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio, entre otros. Debido a este paralelismo, el cuerpo absorbe mediante osmosis mejor estas sustancias, ayudando a mejorar nuestra salud.

– Algas marinas. Son ricas en minerales, vitaminas y proteínas, sustancias que nuestro cuerpo necesita. La talasoterapia utiliza las algas marinas y ayuda a protegerlo de bacterias y virus. Aparte también son empleadas para mejorar diferentes órganos del cuerpo, así como las articulaciones.

– Lodos del mar. El fango marino también es rico en minerales, vitaminas y proteínas. Los  lodos del mar son utilizados en muchos tratamientos corporales de talasoterapia en balnearios y centros similares. Además une beneficiosos minerales naturales tanto del agua como de la tierra, como son azufre, magnesio, cobre, hierro y cuarzo.

algas

– Arena. La arena de playa ofrece muchos beneficios para nuestro organismo. Ayuda al sistema circulatorio, reduce el riesgo de sufrir osteoporosis, tonifica, exfoliante natural y tiene propiedades relajantes. Ventajas todas ellas de las que se sirve la talasoterapia.

– Plancton. El plancton no solo está de moda en la gastronomía debido a sus beneficios culinarios y su versatilidad como producto, también en tratamientos corporales formando una parte esencial de la talasoterapia. El plancton contiene vitaminas B y E que evitan la formación de radicales libres, también defiende contra picaduras, aporta un plus de nutrición a la piel y glicoproteínas.

– Bioclima marino. La brisa marina pone de relevancia las excelentes propiedades del mar para nuestra salud. Ofreciendo una mayor oxigenación de nuestra piel, mejora la eliminación de toxinas, una mejor respiración, fortalece los huesos, elimina impurezas de forma natural, mejora la fuerza muscular, beneficia el corazón y aumenta la movilidad de las articulaciones.

– Fitoplancton. Otra de las bases de la talasoterapia es el fitoplancton. Promueve la energía, la formación de CO2 y ayuda al sistema inmunitario. Está presente en un gran número de especies marinas que expanden el fitoplancton por el mar y puede ser aprovechado por el hombre.