958 290 742 - info@esenescuelanaturista.com

Quiénes somos

FORMAMOS PROFESIONALES DE CALIDAD. CONOCE LO QUE SOMOS Y NUESTRAS INSTALACIONES.

Quienes somos

La Escuela de Estudios Naturistas se creó en el año 1.992 con la intención de formar terapeutas de calidad dentro de los métodos naturales de salud, ante la demanda social de los mismos.

Con ilusión, seriedad y profesionalidad, se empezaron a crear las primeras promociones en terapias naturales y especialmente en la formación dentro del campo de las técnicas manuales: Quiromasaje, Osteopatía, Masaje Tradicional Tailandés, Shiatsu… Poco a poco se fue ampliando la oferta de formación, con la incorporación de seminarios y cursos como Flores de Bach, Aromaterapia, Reflexología podal, Terapia Cráneo Sacral y mucho más. Así, día a día se han ido creando las ideas que han hecho sólido nuestro método didáctico.

Actualmente nuestra filosofía de trabajo sigue siendo la misma con la que empezamos; impartir una formación de calidad con una base sólida de conocimientos, dotar a la escuela de un profesorado con una alta preparación didáctica y pedagógica, proveer al alumno del material de enseñanza adecuado y, sobre todo, crear un vínculo de unión entre alumnos y profesorado, ya que el futuro de las distintas terapias naturales sienta sus cimientos sobre ello.

Somos, por lo tanto, conscientes de nuestra responsabilidad y nos seguimos esforzando e ilusionando día a día por conseguir nuestro objetivo.

La Escuela está instalada sobre un local de 450 metros cuadrados. Distribuidos en recepción, despacho de dirección, dos aseos, vestuarios con duchas, tres aulas teórico-prácticas de 50 m2, con capacidad aproximada para treinta alumnos, una cuarta aula de unos 30 m2 aproximadamente, y una sala con suelo de parquet, para realizar actividades físicas, como prácticas de yoga, chikung, masaje tailandés, etc.

 

Nuestras instalaciones guardan las normas en cuanto a barreras arquitectónicas, permitiendo el libre acceso a personas con minusvalías. Anexo a la escuela, encontramos la clínica FISIOVITAL, clínica de Fisioterapia, Osteopatía y Quiromasaje, que desde hace muchos años colabora con esta escuela, y donde conviven profesionalmente en armonía, fisioterapeutas, osteópatas y quiromasajistas.

SALIDAS LABORALES

Cada año, empresas como hoteles, balnearios, clubes deportivos, centros spa, y otros solicitan a la escuela profesionales que desarrollen su labor en sus instalaciones. Cabe destacar la demanda de quiromasajistas para la temporada de Ski en Sierra Nevada, y en verano en la costa del litoral de Granada, Almería y Málaga; nuestra escuela se encarga de seleccionar y proporcionar al personal demandado.