958 290 742 - info@esenescuelanaturista.com

Tips para mejorar tu vida

Tips para mejorar tu vida

  by    0   0
Ya sabemos que eres consciente de los grandes pilares para una vida más sana, cómo hacer ejercicio diario, comer sano, no beber y demás hábitos para conseguir este objetivo. Así que no te los vamos a repetir. Todos sabemos lo difícil que es con la vida que llevamos, así que te vamos a dar pequeños consejos o “tips”, fáciles de realizar y que no te llevarán tiempo, para ayudarte a aumentar tu bienestar y empezar de forma sencilla a mejorar tu salud.
 Así que hay van:

Agua
  • Bebe agua en ayunas: es saludable beber de 2 a 3 vasos de agua en ayunas al levantarnos, unos 45 minutos antes de desayunar, si te resulta difícil, empieza con uno y ve aumentando. Si además, añades el zumo de un limón, los beneficios aumentan. Es una pequeña rutina, que a la larga, mejorará tu bienestar. Entre sus numerosos beneficios, acelerará tu metabolismo, mejorará el estado de tu piel, te ayudará a eliminar toxinas… Son tantas las ventajas, que el gesto de levantarte y beber un poco de agua, lo debemos añadir a nuestra vida, no crees? Si quieres más información, consulta el Instituto Europeo de Hidratación.
 
 
 
 
 
  • andarMuévete: todos sabemos lo malo que es el sedentarismo y de lo difícil que es tener tiempo diario para hacer ejercicio, pero te proponemos pequeños trucos para evitar el sedentarismo, cómo por ejemplo, hacer un pequeño recado diario a pie. Ir a por el pan, bajar por las escaleras en vez de por el ascensor, bajarte una parada antes de la tuya y terminar el trayecto andando… Hay un sinfín de rutinas diarias que seguro que si piensas bien, podrán añadir un poco de movimiento a tu vida y, de este modo, conseguirás reducir el sedentarismo sin restarte mucho tiempo. Si consigues al final de tus tareas diarias, pasear media hora, con tu pareja o con un amigo y aprovechar para contaros el día, sería fabuloso. No sólo evitarías el sedentarismo, sino que seguro te ayuda a sentirte mucho mejor.
  • meditar-01Medita 5 minutos: fomentar los patrones de enriquecimiento personal es muy recomendable, porque está demostrado que son muy saludables. Reducen el estrés, la presión arterial y en definitiva nos ayudan a estar mucho mejor. Una buena idea sería dedicar cinco minutos al día a relajarnos, respirar con una música tranquila, luz tenue, mirar a un punto y dejar ahí la mirada, mientras poco a poco todas las distracciones van desapareciendo. Por ejemplo, tras el almuerzo. Sino tienes tiempo para una pequeña siesta, que es también muy beneficiosa, seguro que puedes dedicarte 5 minutos a relajarte incluso si comes en la oficina!
  • movil-01Desconectar: 1 hora antes de irnos a dormir, apagamos el móvil, bajamos el volumen a la televisión y reducimos la iluminación, que sea tenue. Esto nos ayudará a relajarnos y a obtener un estado óptimo para conseguir un sueño reparador. Ni que decir tiene que sería mejor apagar la tele y escuchar música relajante, pero como ya te hemos dicho, te vamos a dar pequeños consejos, fáciles de seguir. Si empiezas por apagar el móvil y escuchar la tele bajita y con poca luz, le estarás mandando a tu cerebro menos información que procesar y le ayudarás a desconectar.
 Esperamos que estos pequeños consejos, te ayuden en tu día a día y te sientas mejor, nos seguimos viendo por aquí. ¡Hasta ahora!